Argentina abrió licitación para brindar acceso Wi-Fi con Banda Ka en 200 localidades

El Ministerio de Modernización de Argentina abrió una licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de puntos Wi-Fi en 200 localidades en Banda Ka. El contrato asciende a 12,2 millones de pesos (807.370 dólares), según lo publicado en el Boletín Oficial el pasado viernes.

En el pliego, se especificó que la velocidad de cada estación deberá ser de 15 Mbps de bajada y tres Mbps de subida y que el proveedor deberá soportar tres tipos de límites mensuales: 10 Gb, 20 Gb y 50 Gb. La apertura de sobres se llevará a cabo en la mañana del jueves 17 de noviembre.

El diario local Página 12 destacó que DirecTV (AT&T) es la única empresa que puede brindar servicios satelitales en esa banda, por la autorización que le otorgó el Ministerio de Comunicaciones en septiembre. De hecho, la aprobación generó fuerte rechazo de los rivales, bajo el argumento de que la multinacional no cuenta con el permiso de aterrizaje necesario para dar el servicio en Argentina.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.