El Ministerio de Hacienda de Brasil se mostró preocupado por la propuesta reglamentaria para la compartición de torres

El Ministerio de Hacienda de Brasil, a través de la Secretaria de Acompañamiento Económico, se mostró preocupado por la propuesta reglamentaria de compartición de torres, cuya consulta pública culminó esta semana. “No es necesaria una nueva reglamentación por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) porque no hay conflictos en ese segmento”, argumentó.

Añadió que la posibilidad de implementar la compartición de torres como medida obligatoria podría incentivar la discriminación, afectar el derecho a la propiedad y ser contraproducente para el desarrollo del sector, alterando los niveles de innovación e inversión en telecomunicaciones.

Por otra parte, pidió que cada caso sea analizado por separado, indicó el portal local TeleSintese. “Las medidas de compartición obligatoria deben ser evaluadas con extremo cuidado para no crear, paradójicamente, barreras regulatorias artificiales como la transformación de infraestructura de apoyo pasivo en infraestructura esencial a través de un control regulatorio ex ante”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.