Es el momento de centrarse en la calidad en el ecosistema IoT

portada-cambiando-iotLos clientes móviles se han vuelto muy exigentes. Buscan constantemente un precio mejor, una conexión más fiable o una calidad mayor. En cierto sentido, las máquinas son similares.

Quizás el factor precio no sea tan importante para las máquinas como lo es para las personas, pero una calidad alta sí es fundamental. Sin una calidad del servicio (QoS) adecuada, no es posible establecer la conexión de datos y la totalidad del sistema de dispositivos podría derrumbarse. Por ejemplo, se puede perder una batería o un reinicio puede tardar demasiado tiempo, lo que puede dar lugar a una pérdida de la conexión que provoque el funcionamiento incorrecto de los dispositivos y de los procesos asociados.

La calidad varía en función del estándar y el tipo de conectividad que utilicen los clientes. En muchos mercados verticales, la conectividad móvil todavía supera los nuevos estándares inalámbricos (LoRa, Sigfox, etc.) porque ofrece una calidad suficientemente alta para los servicios de IoT.

Este reporte explora qué significa la calidad en el entorno IoT, cuáles son los elementos específicos que hacen que un entorno IoT se considere moderno, por qué se necesita un análisis de datos en tiempo real y las expectativas de los clientes con respecto al funcionamiento y calidad de la experiencia, entre otros.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.