Olo ofrecerá acceso 4G LTE a sus clientes en Perú

Olo brindará acceso a Internet sobre tecnología LTE en Perú. Esta “modernización tecnológica es una realidad gracias al respaldo de nuestros accionistas”, dijo su gerente General, Elí Sondón, en referencia a que el 100 por ciento de la compañía fue adquirida en agosto por la filial local de América Móvil.

En declaraciones tomadas por Tecnología 21, el ejecutivo indicó que LTE funcionará en simultáneo con WiMax por un período limitado y, aunque no habló de fechas precisas, indicó que comunicarán la novedad “próximamente a sus clientes para que puedan cambiar sus equipos por los nuevos módems 4G”.

Según datos del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en marzo de este año, había 230.343 líneas de Internet Móvil por fuera de los teléfonos móviles —tabletas, modem USB o portátiles con SIM incluido, entre otros—. De este total, Olo concentraba el 13 por ciento y se ubicaba en cuarto lugar detrás de América Móvil, Telefónica y Entel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.