Argentina: Personal colocó obligaciones negociables por US$ 88,2 millones

El operador móvil de Telecom en Argentina anunció la colocación de dos series de Colocaciones Negociables por 88,2 millones de dólares. El objetivo es “financiar el plan estratégico de la compañía que, hasta 2018, prevé invertir más de 40.000 millones de pesos (2.657 millones de dólares) en la expansión de la red 4G LTE, al aumento de capacidad de transmisión de sus redes y la mejora de los servicios 3G y 2G”, anunció la firma.

Según información del periódico local El Cronista, el monto surge como la suma de las series; la primera por 500 millones de pesos (33,2 millones de dólares) a tasa variable y con vencimiento a 18 meses desde la fecha de emisión y la segunda por 50 millones de dólares a tasa fija con vencimiento en 18 meses.

Esta operación forma parte del programa global por hasta 1.000 millones de dólares que fue aprobado a la compañía por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV). La empresa tiene calificación AA+ por parte de Fix y Macro Secuties y los bancos Itaú, Patagonia, Santander Río, ICBC y Nuevo Banco de Santa Fe fueron los agentes colocadores designados.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.