Cablevisión Argentina invirtió US$ 90 millones para lanzar su sistema de TV Everywhere

Cablevisión Argentina presentó finalmente ayer, martes 8 de noviembre, Flow, su sistema de TV Everywhere con el que espera hacerse un lugar en el público más joven, que prefiere opciones de video bajo demanda (VoD) a la tradicional televisión lineal.

Flow no es la primera experiencia de Cablevisión para entrar en el negocio de VoD. El operador ya había intentado en numerosas ocasiones hacerse un espacio en este mercado y su último producto, OnDemand, logró que sus clientes consumieran unos cuatro millones de títulos por mes. Pero con Flow, la apuesta es todavía más fuerte. El operador ofrecerá todo su contenido de TV paga en la nueva plataforma, que permitirá grabar, pausar y rebobinar programas en vivo. Además, tendrá un catálogo de contenido bajo demanda de sus 150 señales.

La principal diferencia de Flow frente a las opciones anteriormente lanzadas por el operador es la experiencia de usuario. Cablevisión trabajó cuatro años e invirtió 90 millones de dólares en conseguir una plataforma que emulara la experiencia de los usuarios en otros servicios de Internet —como Netflix—. Los proveedores de Flow fueron Conterwise, Verimatrix, Minerva, Anevia y Arris. Con este último, Cablevisión desarrolló un nuevo set-top-box híbrido, capaz de soportar los protocolos tradicionales de TV paga junto con el protocolo IP que utiliza Flow. El dispositivo ya está disponible comercialmente para los usuarios que quieran cambiar su decodificador.

El operador admitió estar trabajando en disponibilizar la aplicación también en SmarTV aunque ello lleva mayor trabajo debido a la cantidad y variedad de sistemas operativos existentes.

A partir de esta semana, los clientes HD de Cablevisión podrán descargar de manera gratuita de la aplicación, que ya está disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android e IOs y en plataformas como Chromecast. Los clientes analógicos de la compañía podrán pagar 100 pesos (6,64 dólares) adicionales a su abono de TV paga para acceder al uso de Flow.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y La Plata.

La apuesta por Flow se enmarca en una inversión del operador para mejorar su red, que hoy soporta hasta 1 Gbps. Además, Cablevisión aseguró que está invirtiendo en fibra óptica directamente al hogar y ya tiene algunas casas pasadas con esta tecnología. El operador cuenta con 3,5 millones de clientes de TV paga en Argentina y 2,2 millones de clientes de Internet, bajo la marca Fibertel.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.