Profeco y Telefónica México firmaron acuerdo para atención rápida y efectiva de reclamos de usuarios

El titular de la Procaduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, y el CEO de Telefónica México, Carlos Morales Paulín, firmaron un acuerdo de cooperación para tener una vinculación más directa y logar una atención más eficaz ante reclamo de consumidores de telecomunicaciones. El convenio es una réplica del firmado entre la entidad y AT&T.

Se instalaron, como parte de la alianza, teléfonos de atención inmediata de Movistar en las 56 delegaciones y subdelegaciones de Profeco, a través de los cuales los consumidores podrán iniciar el proceso de conciliación, destacó Dinero en Imagen. Al mismo tiempo, la compañía pondrá a disposición de los usuarios el Decálogo de los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil en sus 117 centros de atención y se comprometió a promover la inscripción de sus clientes en el Registro Público de Consumidores para Evitar la Publicidad.

Entre enero y octubre de este año, Profeco recibió 28.660 quejas y 15.380 corresponden al servicio de telefonía móvil. Telefónica generó 2.398 reclamos de sus más de 27 millones de clientes en el país. Sobre este punto, Paulín agregó: “Contamos con el menor índice de quejas en el rubro de operadores de telefonía celular, gracias a que nuestros clientes son el eje central de Movistar. Aun así estamos firmando este convenio y buscamos autorregularnos y ofrecer una experiencia diferencial de atención”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.