Rivada Networks apeló ante la justicia mexicana su descalificación del proyecto de Red Compartida

El consorcio Rivada Networks interpuso un recurso de amparo ante la justicia mexicana para apelar su descalificación a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del proyecto de Red Compartida que se planea desplegar sobre 90 MHz en la banda de 700 MHz, informó el periódico El Universal.

El cuatro de noviembre pasado, Rivada fue declarado insolvente luego de no incluir en su oferta técnica una garantía de seriedad. La medida abrió el camino para que el consorcio Altan, integrado por Axtel, Megacable y un grupo de fondos de inversión internacionales se quede con la gestión de la ambiciosa iniciativa.

La SCT, por lo pronto, descartó estar al tanto de esta presentación. “Es un tema del Poder Judicial y ni siquiera hemos sido notificados”, dijo la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal. “Si existe este recurso [esperamos que] nos sea notificado y será decisión de un juez si procede una suspensión”.

Sin embargo, descartó que Rivada vuelva a la carrera. De no suceder algún imprevisto, Altan será ungido el 17 de noviembre próximo y tendrá el desafío de administrar esta iniciativa de 7.000 millones de dólares, que se propone alcanzar al 30 por ciento de la población con LTE durante el primer trimestre de 2018.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.