Brasil: un tercio de quienes acceden a Internet Fijo lo hacen a una velocidad superior a 12 Mbps

El acceso a banda ancha fija en Brasil mostró un incremento interanual del cuatro por ciento hasta 26,2 millones de abonados a septiembre. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) agregó que el 33,5 por ciento (8,9 millones) tiene conexión a una velocidad superior a 12 Mbps.

Por primera vez desde que se realizan mediciones, las velocidades entre 12 y 34 Mbps superaron a las de 512 Kbps a 2 Mbps al registrarse 7,05 millones de abonados (26,5 por ciento) y 6,9 millones respectivamente (26,1 por ciento). Se informaron 1,8 millones de accesos a más de 34 Mbps, apenas por debajo del número mostrado en agosto.

La porción dominante, agregó el portal local Teletime, es el mercado que se posiciona entre los 2 y 12 Mbps, que representó el 36,4 por ciento del mercado. En tanto, 1,03 millones de hogares accedieron a una velocidad menos a 512 Mbps, segmento que se ubica al final del listado desde octubre de 2015.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.