Entel Chile sumará otras cuatro regiones con cobertura de LTE-A antes de fin de año

Con una inversión de 80,5 millones de dólares, Entel alcanzará un 90 por ciento de cobertura con LTE-A en territorio chileno antes de fin de año, frente al 70 por ciento proyectado en octubre. Lo anunció la empresa en diálogo con Pulso, luego de informar que añadirá cuatro regiones a su plan de despliegue para 2016.

En noviembre, tal como estaba previsto, llegará a Bio-Bio, y luego sumará Coquimbo, Maule, La Araucanía y Los Lagos. Ya lanzó en la Región Metropolitana, Valparaíso, Tarapacá, O’Higgins y Antofagasta y, con las incorporaciones previstas, restarán otras cuatro regiones, que se completarán en 2017 con una inversión de 23,5 millones de dólares.

“Producto de los buenos resultados y de personas que se están cambiando a los nuevos planes masivamente decidimos adelantar nuestro proyecto y avanzar en regiones que no estaban consideradas para este año”, explicó entre los motivos el gerente de Regulación de la firma, Manuel Araya. Agregó que Entel espera lograr el 100 por ciento del despliegue para marzo próximo, aunque el plazo vence cinco meses más tarde, en septiembre.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.