Vivo profundiza su apuesta a Big Data con una solución de analítica de Amdocs

La filial brasileña de Telefónica seleccionó la solución Data Hub de Amdocs, que extrae grandes volúmenes de datos de una amplia gama de plataformas operativas y los mapea en un modelo lógico con información agregada de los clientes.

“Este proyecto de modernización de datos es un elemento esencial de nuestro plan de transformación”, dijo Alessandra Bomura Nogueira, CIO del operador. “Los sistemas de soporte a las empresas que ofrecemos proporcionan información clave sobre las necesidades y los viajes de nuestros clientes. Al trasladar los datos de estos sistemas operativos a un entorno moderno de Hadoop, podemos reducir los costos en nuestro almacén de datos y brindar ideas y acciones más ricas para nuestros compromisos con clientes”, agregó.

“La selección de Vivo del Hub de Datos de Amdocs es el siguiente paso lógico en su proyecto de transformación de cuádruple play anunciado en 2015″, dijo por su parte Manuel Zepeda, presidente de Amdocs para el Caribe y Latinoamérica. “Mediante la extracción y el análisis de una gran cantidad de datos de clientes de nuestros sistemas BSS y de terceros, el Data Hub dará a Telefónica Brasil las ideas de negocio necesarias para reaccionar rápidamente a la dinámica cambiante del mercado”.

Cabe recordar que Vivo, uno de los principales operadores de Brasil con más de 97 millones de accesos de telefonía fija y móvil, Internet y televisión restringida, creó en julio una vicepresidencia de Estrategia Digital e Innovación con el objetivo aglutinar todas las divisiones e iniciativas vinculadas a su proceso de transformación digital. Amdocs también trabaja con las filiales de Telefónica en Argentina, Chile y Perú en iniciativas de gestión de datos.

 

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.