Grupo GTD apunta a un crecimiento exponencial en sus operaciones y ve con buenos ojos el mercado mexicano

El tres por ciento de los ingresos de Grupo GTD corresponden a sus operaciones en Perú y Colombia y la empresa espera llevar este número al 20 o 25 por ciento para 2020. “Fijamos el objetivo en estos países porque son en lo que más espacio hay que crecer como industria”, dijo el gerente General de la firma, Alberto Bezanilla.

En estos países la empresa sólo ofrece servicios corporativos, aclaró el periódico local Diario Financiero. A Colombia llegó hace cuatro años y dentro de su operación se destaca la inversión por 20 millones de dólares en un data center y también el despliegue de fibra óptica. En Perú cuenta con alrededor de 600 kilómetros de fibra tras algo más de un año de presencia.

Sobre la posibilidad de llegar a otros mercados, el ejecutivo dijo: “México es el más atractivo y llevamos un tiempo buscando una oferta más conveniente. No vamos a comprar por comprar. Si nos sale una oferta más atractiva de la que tenemos en Perú y Colombia la vamos a tomar”.

En Chile, la operación más importante en términos de presencia y facturación, señaló que actualmente el 60 por ciento de los clientes cuentan con fibra óptica y apunta a alcanzar el 80 por ciento en cuatro años: “En 2020 queremos duplicar la compañía y podría ser mejor si sumamos un crecimiento inorgánico”.

Bezanilla también se refirió al proyecto de Fibra Óptica Austral, cuya licitación fue postergada para 2017 por falta de ofertas. Indicó que “con condiciones razonables se pueden presentar ofertas, pero tal como estaba el proyecto no cumplía con las expectativas”. Agregó que se reunirán con el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, para hacerle llegar sus intenciones de subarrendar su red que tienen desplegada desde Puerto Montt a Cochrane.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.