Telefónica elevará su capital en un 3,9% para financiar el pago del dividendo

Telefónica informó a través de un hecho relevante presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que emitirá hasta 196 millones de acciones con vistas a concretar un incremento del 3,9 por ciento de su capital para abonar el scrip dividend aprobado por sus accionistas durante mayo.

Los accionistas tendrán la opción de recibir 0,34 euros (0,36 dólares) por cada acción o un nuevo título por cada 25 disponibles. Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre, el operador afirmó que reducirá los dividendos entre 2016 y2017 para “fortalecer el balance e intensificar el desapalancamiento orgánico”.

La española, que arrastra una deuda superior a los 52.000 millones de euros (56.478 millones de dólares), vio afectado el pago del dividendo luego del infructuoso debut bursátil de Telxius. Telefónica esperaba conseguir 3.000 millones de euros (3.258 millones de dólares) por el 40 por ciento de su filial de infraestructura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.