En Chile acceden a LTE dos de cada tres celulares aptos para esa tecnología

La base de equipos aptos para 4G en Chile ascendió a 6,02 millones (5,4 millones para LTE y 595.148 para LTE-A), al tiempo que se registraron 4,08 millones de suscriptores que acceden a esa tecnología en el país, el 67 por ciento. Así lo señaló el estudio Avance 4G, presentado por IDC en colaboración con la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y operadores móviles.

La penetración de suscriptores 4G en Chile pasó del 18,3 por ciento registrado a marzo hasta el 22,5 por ciento una vez terminado junio. Durante el segundo trimestre el número de abonados creció un 22,9 por ciento, destacó el informe. Los datos son similares a los publicados por el regulador de Chile hace un mes.

El estudio hizo énfasis en la distribución geográfica. De los 4,08 millones de suscripciones registradas, 1,99 millones correspondieron a la Región Metropolitana —allí se concentra el 40 por ciento de la población local— y los 2,09 millones restantes se ubicaron en el resto del país.

“El desarrollo del 4G es muy importante para Chile. Debemos mantenernos como líderes de la región, pero junto a este avance tecnológico, queremos que el beneficio llegue a todos con un despliegue regional. Por esta razón las políticas públicas de Subtel se han encargado de reforzar la importancia de que las empresas privadas entreguen estos servicios con calidad”, dijo al respecto el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.