NewCo presentó Aliv, la marca del nuevo operador móvil de Bahamas

NewCo, el entrante móvil de Bahamas, presentó el 11 de noviembre pasado en sus oficinas de Soldier Road la marca bajo la cual operará en el país, Aliv. De acuerdo al reporte del Nassau Guardian, la compañía tiene previsto empezar a comercializar sus servicios el próximo 23 de noviembre.

“Los bahameños están listos para otra opción en el mercado y esperan una oferta superior desde el primer día”, dijo el vicepresidente de Ventas y Marketing de NewCo, Johnny Ingle. El ejecutivo adelantó que Aliv venderá celulares a precios competitivos y ofrecerá planes con llamadas y datos ilimitados que incluirán roaming a tarifa local en Estados Unidos y Canadá.

El primer ministro bahameño, Perry Christie, también formó parte del acto inaugural de la compañía, que el Estado y el operador Cable Bahamas se dividen en participaciones del 51,75 y 48,25 por ciento, respectivamente. El modelo emula al de la —hasta ahora— monopólica Bahamas Telecommunications Company (BTC), en la que Cable & Wireless (Liberty Global) posee una participación del 49 por ciento.

“El último baluarte del monopolio cuando mi Gobierno asumió el poder en 2012 fue el de los servicios móviles celulares”, dijo Christie. “Ante el telón de fondo de las tendencias mundiales, mi gobierno espera que el entorno competitivo en los servicios móviles produzca un crecimiento saludable y sostenido de las industrias TIC locales”, agregó.

A comienzos de octubre, NewCo informó que contaba con 73 sitios operativos en Bahamas. Según el cronograma definido por la Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA), deberá cubrir al 99 por ciento de la población en las islas de Abaco, Bimini, Eleuthera, Exuma, Gran Bahama y Nueva Providencia para febrero de 2017.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.