Uruguay: 94% de los hogares cuentan con compuadoras o smartphones y 500.000 personas utilizan Netflix

Grupo Radar presentó el Perfil del Internauta Uruguayo 2016 e informó que por primera vez hay más portátiles que PCs en el país y 500.000 personas utilizan Netflix. En tanto, uno de cada cuatro usuarios pasa más de cuatro horas por día conectado, amplió el informe.

El 94 por ciento de los hogares del país cuenta con algún tipo de computadora (se incluyen dispositivos los teléfonos inteligentes). Acceden alrededor de 2,2 millones de personas a esta tecnología, 18 veces más que hace cuatro años. El 40 por ciento de estos aparatos son smartphones, agregó el periódico El País.

Casi dos tercios de los hogares tiene Wi-Fi. En los últimos años, se destacó un incremento en los accesos a Internet por parte de los mayores de 65 años: “La brecha digital es cada vez menor entre diferentes segmentos de la población”, señaló el informe.

Un total de 1,3 millones de uruguayos hicieron algún tipo de compra por Internet en los últimos años. Al mismo tiempo, el número de lectores de medios digitales se multiplicó por cinco en ocho años y llegó a más de 1,5 millones de usuarios, apalancado fuertemente por el uso de las redes para compartir noticias.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.