Brasil: sin contar impuestos, publicidad móvil representa el 40% del consumo de planes

La fuerte carga tributaria no es el único problema que deben afrontar los usuarios celulares en Brasil ya que, sin contar los impuestos, el 40 por ciento de los paquetes prepagos y postpagos son consumidos por publicidad indeseada, señaló la Federación Brasileña de Telecomunicaciones (Febratel).

El titular de la entidad, Eduardo Levy, dijo que el tema debe ser analizado por autoridades en foros y que Defensa al Consumidor podría ser la cara visible de la discusión. También sugirió que la simple activación de bloqueadores de publicidad puede ser la clave para encontrar una solución a este tema, según replicó el portal local Teletime.

Para una compra de 10 reales, el 35 por ciento va para impuestos sobre circulación de mercaderías y prestación de servicios (ICMS), el 3,6 por ciento para Pis/Cofins y el dos por ciento para el Fondo de Combate a la Pobreza. De los 5,93 reales que quedan, se pierde el 40 por ciento por publicidades indeseadas.

De acuerdo a Febratel, el 58 por ciento de lo generado por el sector de Telecomunicaciones va para el Estado, el 22 por ciento para el pago de intereses y alquileres, el nueve por ciento para el salario de trabajadores, el seis por ciento para los accionistas y el resto para inversiones. La entidad se mostró preocupada por un posible aumento en impuestos, que “afectaría directamente el consumo”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.