C&W suma a su servicio de adelanto de crédito la tecnología de puntuación de identidad de Juvo

Cable & Wireless Communications (Liberty Global) llegó a un acuerdo con Juvo, firma especializada en puntuación de identidad (Identity scoring), para implementar su tecnología en Flow Lend, un servicio que permite a los clientes prepagos del operador solicitar ampliaciones de crédito para uso inmediato.

La aplicación “usa ciencia de datos y mecánica de juegos para construir personificaciones de suscriptores en tiempo real, lo que permite a C&W personalizar los criterios para préstamos y proporcionar ampliaciones de crédito inmediatas”. “Inicialmente, teníamos inquietudes sobre algunos de los riesgos involucrados, entre ellos la posibilidad de mora”, reconoció el vicepresidente de Productos de Cable & Wireless, James McElvanna, “pero Identity Scoring ha ayudado a mitigar estos riesgos, y nuestra meta de un millón de dólares en ampliaciones de crédito a los 12 meses se alcanzó en menos de cuatro”.

Flow Lend está disponible en Antigua y Barbuda, Barbados, Santa Lucía, Dominica, Anguila, Islas Caimán, Granada, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Islas Turcas y Caicos y las Islas Vírgenes Británicas y pronto llegará a Panamá y Bahamas. El operador afirmó que ya ofrece ampliaciones de crédito al diez por ciento del mercado de smartphones y que los usuarios de la plataforma consumen, en promedio, diez por ciento más de los productos y servicios que brinda la compañía y “son 50 por ciento más leales”.

Digicel, el principal competidor de Cable & Wireless en el Caribe, también cuenta con un servicio de adelanto de crédito: DigiLoan, que fue presentado en Jamaica durante 2015.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.