Anularon la licitación para dar Wi-Fi con Banda Ka en 200 localidades en Argentina

Hace dos semanas el Ministerio de Modernización abrió una licitación para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de 200 puntos de acceso a Wi-Fi con Banda Ka en Argentina. La apertura de ofertas se iba a realizar ayer, jueves 17 de noviembre, por la mañana, pero finalmente fue anulada.

El diario local Página 12 había denunciado públicamente que el proceso estaba “hecho a la medida” de DirecTV, pues —agregó— no sólo es la única empresa con autorización para dar el servicio sino que las especificaciones técnicas descritas coincidían con las características del servicio que ofrece la estadunidense.

Según describió el diario, el Ministerio de Modernización había dejado transcender informalmente que anularía el proceso en el transcurso de esta semana, hecho que pasó a papeles ayer, cuando fue oficializado en la resolución 34 publicada en comprar.gob.ar. El contrato sería por 12,2 millones de pesos (787.000 dólares) aunque DirecTV, en este contexto, ya había tomado la decisión de no participar, agregó el medio.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.