TV Azteca espera completar la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia en diciembre

Cuando TV Azteca presentó los resultados al tercer trimestre del año la atención no se centró en los números sino en un anunció: la empresa dijo que necesitaba capitalizar Azteca Comunicaciones Colombia y para ello, se desprendería de parte de su participación en la operación —la compañía señaló que se quedaría con hasta un 40 por ciento de la capitalización—. La propuesta fue aprobada ayer por la Asamblea de Accionistas y podrá formalizarse en diciembre, dijo la firma en un comunicado.

Se estima que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares para desarrollar infraestructura de última milla y TV Azteca ya invirtió el 40 por ciento. El otro 60 por ciento es que TV Azteca espera captar de sus propios accionistas.  Si no hay oferentes, o estos no completan el porcentaje total, Servicios TPlay (Grupo Salinas) señaló que participará del negocio y cubrirá lo restante.

Según el propio director General de la firma, Benjamín Salinas, la determinación responde a que los esfuerzos estarán concentrados en “el negocio de Televisión Abierta en México, que tiene perspectivas alentadoras”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.