Honduras: accede a Internet el 52,7 por ciento de los capitalinos

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas tienen acceso a Internet 594.644 personas en el Distrito Central de Honduras o el 52,7 por ciento de los 1,12 millones de habitantes. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) concentra 385.000 usuarios, indicó.

A escala nacional acceden a los servicios de Internet unas 2,29 millones de personas —29,5 por ciento de la población—. La empresa estatal cuenta con 154.000. El informe también hizo énfasis en que más de la mitad de los accesos (54,4 por ciento) corresponde a jóvenes de entre 15 y 29 años. La información fue replicada por el periódico local El Heraldo.

Hace dos años, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) implementó el servicio “Internet del Pueblo“, para ofrecer acceso gratuito a banda ancha. A este servicio se conectan 5.247 capitalinos por día. En la ciudad hay nueve parques involucrados en el proyecto y 146 a escala nacional. La iniciativa también beneficia a 357 centros educativos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.