Huawei crea un laboratorio para impulsar el desarrollo de soluciones SDN y NFV en Europa

En el marco del tercer Open Cloud Forum, Huawei presentó el European OpenLab, un laboratorio creado con la meta de desarrollar en el viejo continente un ecosistema abierto de SDN (redes definidas por software) y NFV (virtualización de las funciones de red) para los operadores.

“Los negocios y la tecnología son las dos motivaciones para la transformación de la red All Cloud de los operadores”, dijo Leo Ma, vicepresidente de gestión de productos de Huawei para Europa occidental. “Los operadores cambiarán la estrategia B2C para un mercado B2B, con ambas exigiendo mayor flexibilidad y agilidad, menores costos operativos y de mantenimiento, así como los modelos de negocio más innovadores. En cuanto al aspecto tecnológico, existe una demanda de recursos de red como webslices, microservicios y la separación de las capas de control y medios con el desarrollo de 5G, el video y el Internet de las Cosas (IoT).”

El European OpenLab también trabajará con otros laboratorios de Huawei en todo el mundo con vistas a “construir una plataforma global de preintegración, preverificación e innovación para apoyar la reconfiguración de la red y la transformación digital de los operadores”.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.