Licitación de sobrantes: Anatel recaudó US$ 12,1 millones por el lote C, menos de la mitad de lo esperado

Hace un año la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) licitó espectro remanente en las bandas de 1.800 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz y recibió 726,6 millones de reales (214,5 millones de dólares) por los lotes A y B. Quedaba pendiente el lote C —cobertura municipal— que se licitó esta semana: el regulador recibió 41 millones de reales (12,1 millones de dólares).

Los resultados obtenidos están muy lejos de los esperados. La entidad esperaba recaudar unos 90 millones de reales (26,5 millones dólares), más del doble de lo que finalmente recibió. Además, sólo se licitó el 40 por ciento de los lotes subastados, indicó el portal TeleSintese.

De los 2.423 lotes entregados (de 6.000) sólo 1.395 ya fueron homologados. Los 3.576 restantes no recibieron ofertas o éstas fueron descartadas. Además, 248 empresas presentaron propuestas inviables. Los números pueden cambiar una vez que la agencia reciba nuevos recursos sobre los resultados —el plazo vence hoy, lunes 21 de noviembre—.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.