Telefónica Brasil desembolsará US$ 7.100 millones en la ampliación de sus redes de fibra y LTE

Telefónica Brasil informó en una presentación realizada ante la Securities and Exchange Comission estadounidense (SEC) que planea invertir 24.000 millones de reales (7.156 millones de dólares) entre 2017 y 2019 en la expansión de su cobertura LTE y el tendido de fibra óptica.

El operador detalló en el documento, fechado este 21 de noviembre, que la cifra es un estimado y que está sujeta “a la aprobación del Consejo de Administración de la Sociedad y a modificaciones frente a posibles cambios en el entorno empresarial y macroeconómico”.

La apuesta de Telefónica se difunde en el contexto de un aumento interanual del 170 por ciento en las suscripciones nacionales de LTE a septiembre y su ya anunciada intención de duplicar el número de ciudades atendidas por fibra en el país durante el próximo año.

Al cierre del tercer trimestre, Telefónica lideraba el mercado celular con el 29,2 por ciento de las líneas (73,4 millones). En materia de banda ancha fija, se encontraba en la segunda posición con 7,4 millones de clientes o el 28,1 por ciento, detrás de Claro (América Móvil).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.