Brasil: exportaciones de telecomunicaciones cayeron 26,4% hasta US$ 11,5 millones

Las exportaciones de telecomunicaciones en Brasil cayeron 26,4 por ciento interanual a octubre hasta 11,5 millones de dólares. Este rubro fue clave en la caída del sector eléctrico-electrónico, que se redujo un 10,4 por ciento hasta 427,4 millones de dólares.

En el acumulado entre enero y octubre las telecomunicaciones exportaron 162,3 millones de dólares, un 16,2 por ciento menos que el acumulado de hace un año. Los datos fueron informados por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee) y replicados por el portal local Teletime.

Las importaciones de telecomunicaciones crecieron un 4,9 por ciento y alcanzaron 178,1 millones de dólares en octubre, con un fuerte aporte de los celulares —un crecimiento de más del 380 por ciento anual—; entraron al país dispositivos por 69 millones de dólares y el 96 por ciento llegó desde China. El monto en dólares para aparatos móviles fue el más alto desde diciembre de 2014.

Abinee concluyó que hay déficit en la balanza comercial para el acumulado enero-octubre: cayó un 28 por ciento hasta 16.430 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.