Inmarsat lanza servicio de Internet para aviones en todo el mundo

El operador satelital Inmarsat comercializará desde este mes Jet ConneX, un servicio de banda ancha en aviones corporativos. A través de un acuerdo con el fabricante de hardware Honeywell tendrá cobertura en todo el mundo en aeronaves Airbus, Boeing, Gulfstream, Bombardier y Dassault.

La plataforma fue testeada por ocho años. Con el servicio instalado es posible navegar por Internet, ver televisión paga y bajar archivos a una velocidad de 805 kilómetros por hora. La idea es que el servicio sea comercializado individualmente a los pasajeros, en distintos paquetes.

“Viajamos para todos los continentes y realizamos cientos de testeos, colocando el sistema en situaciones de estrés”, dijo al respecto Kurt Weidemeyer, vicepresidente de aviación General y Corporativa de Inmarsat. Sus declaraciones fueron tomadas por el portal local TeleSintese.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.