Perú: venta de smartphones crecerá 27% en 2016 hasta 8,5 millones de dispositivos

La comercialización de teléfonos inteligentes presentó un número sin precedentes en el acumulado enero-septiembre; se vendieron 6,3 millones de unidades frente a los 6,6 millones registrados en todo 2015. Se espera que en 2016 se alcancen los 8,5 millones, con un crecimiento interanual de 27 por ciento.

En los nueve meses se vendieron dos millones de teléfonos básicos, destacó el estudio de International Data Corporation (IDC), publicado por Gestión Perú. Agregó que para 2017 se espera un aumento de entre cinco y siete por ciento de ventas de smartphones para llegar a nueve millones de aparatos.

Andre Felippa, vicepresidente de marketing de Alcatel para Latinoamérica, dijo que esta situación “representa un gran reto para los fabricantes de dispositivos móviles. Comprendemos que, al momento de la decisión de compra, la mayoría de los peruanos busca optimizar el valor de su dinero y opta por elegir un smartphone, principalmente por el precio y la oferta presente”.

En el plano regional, el informe destacó que de cada 100 dólares invertidos en compras de dispositivos en 2016, 64 por ciento se destina a smartphones. Se espera que se comercialicen 165 millones de teléfonos inteligentes durante 2016 y 184 millones en 2020. Durante este año, además, la venta de celulares inteligentes representará un 85 por ciento del total dispositivos móviles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.