Huawei instalará un centro regional de innovación en Chile

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Rodrigo Ramírez, firmó un memorando de cooperación y transferencia tecnológica con la filial local de Huawei, mediante el cual el proveedor chino se comprometió a instalar un centro de innovación de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en el país.

“Este acuerdo no solo ayudará a mejorar la competitividad de la industria en Chile, sino que le permitirá al país avanzar en innovación tecnológica en el ámbito local y regional”, dijo el titular de la Subtel. Cabe recordar que Huawei ya posee centros de entrenamiento en tres países de la región: Argentina, Brasil y Venezuela.

“Estamos muy orgullosos de seguir trabajando juntos en la alianza público privada entre nuestra compañía y Subtel”, afirmó por su parte el gerente general de la compañía asiática en Chile, Qin Hua. La presidenta Michelle Bachelet y su par chino Xi Jinping, de gira por Latinoamérica, presenciaron la firma del acuerdo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.