La formación de mano de obra especializada entre las prioridades del Plan Nacional de Internet de las Cosas de Brasil

“Es importante preparar al trabajador para los cambios que provocan las plataformas digitales”, dijo el director del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones José Gontijo y apuntó que la formación de obra especializada será una de las prioridades del Plan Nacional de Internet de las Cosas (IoT) que prepara la cartera.

También indicó que será clave la cooperación con otros países y que en necesario determinar de forma clara cuál será el rol del Estado en cada etapa, ya que “el mercado es autosuficiente en muchos aspectos”. Sobre la normativa dijo que es clave que sea un documento abierto en constante revisión o estará condenado al fracaso.

La creación de un Plan Nacional de Internet de las Cosas es una idea que surgió en la administración anterior, cuando Dilma Rousseff era presidenta de los brasileños. El entonces secretario de Telecomunicaciones del  Ministerio de Comunicaciones, Maximiliano Martinão, dijo que era fundamental trabajar en la interoperabilidad de los dispositivos.

El plan tocará temas como privacidad, seguridad y derechos del consumidor en servicios IoT y abordará cuestiones como el financiamiento de soluciones y equipamiento y la implementación de programas para la adopción de esta tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.