Oi podría convertir parte su deuda con Anatel en inversiones

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Juarez Quadros, afirmó que la deuda que mantiene la empresa Oi con el organismo asciende a 20.000 millones de reales (5.931 millones de dólares), de los cuales unos 7.000 millones (2.076 millones de dólares) podrían ser canjeados por inversiones, en el marco del nuevo modelo de ajuste por inversiones, informó el periódico brasileño Valor.

El funcionario afirmó que el regulador no está posibilitado a conceder descuentos por las deudas contraídas por Oi con la administración pública y reveló que tampoco está en los planes de gobierno hacer nuevas inversiones en la compañía. Sin embargo, se mostró abierto a que parte de la deuda sea reconvertida en inversiones y destacó que hay cerca de media docena de compañías interesadas en invertir en el operador brasileño. Uno de los interesados, el empresario egipcio Naguib Sawiris, tendrá esta semana una reunión con Anatel para dialogar sobre el futuro de Oi.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.