Alfonso Gómez Palacio será CEO de Telefónica Colombia desde 2017

Telefónica “unificará las responsabilidades corporativas y operacionales de su filial en Colombia, las que estarán bajo la dirección de Alfonso Gómez Palacio como Presidente CEO”, dijo la empresa en un comunicado. Agregó que los cambios entrarán en vigencia el primero de enero próximo.

Gómez Palacio está vinculado a la compañía desde 2006 y ha trabajado con diferentes cargos en la filial colombiana; fue responsable de la operación Telefónica Telecom y actualmente se desempeñaba como presidente Ejecutivo del grupo en el país.

Reemplazará en el cargo a Ariel Portón, que dejará la firma tras 25 años “para asumir cuestiones personales”, indicó el comunicado sobre el movimiento y añadió que implementar 4G y poner a disposición del público una oferta integrada de servicios fueron los principales desafíos cumplidos durante su gestión.

Según datos del Mintic a junio, Telefónica contaba en Colombia con 13,2 millones de suscriptores a telefonía móvil —23 por ciento del mercado—, 999.143 abonados a Internet fijo —17 por ciento— y 1,3 millones de líneas fijas —18 por ciento—. Además, registraba a septiembre 494.919 abonados de TV paga —nueve por ciento—.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.