Argentina: llaman a constituir el Consejo Federal de Comunicaciones el 30 de noviembre

El Ministerio de Comunicaciones de Argentina llamó a constituir el Consejo Federal de Comunicaciones el próximo 30 de noviembre. Según constata la Agencia Télam, el organismo tendrá entre sus funciones “colaborar y asesorar en el diseño de las políticas públicas para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) y de radiodifusión, además de monitorear el avance de los indicadores de Servicio Universal, de los servicios públicos de radiodifusión, telecomunicaciones y digitalización y de la velocidad de transmisión.”

El organismo estará integrado por un representante de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; uno por las entidades que agrupan a los prestadores privados de carácter comercial que tengan su principal actividad en el ámbito de los servicios de radiodifusión, telecomunicaciones y digitalización; uno por las entidades que agrupen a los prestadores privados sin fines de lucro; uno por el Consejo Interuniversitario Nacional; uno por los medios públicos; uno en representación de las entidades sindicales de los trabajadores de las TICs y uno por los pueblos originarios.

Las asociaciones de usuarios y consumidores, por su parte, contarán con dos representantes. La creación de este ente está prevista en el artículo 29 del decreto 267 del 29 de diciembre, que disolvió las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) y sus respectivos consejos, creados durante el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy enfrentada con la administración macrista.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.