La Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México redujo sus gastos corrientes en US$ 111,4 millones en 2016

Recorte de gastos. Con esa premisa empezó el año la Secretaria de Comunicaciones y Transportes de México (SCT) como consecuencia de la delicada situación financiera que atraviesa el país y el menor presupuesto con el que contaba la entidad para 2016. En este contexto, cubrió 2.300 millones de pesos (111,4 millones de dólares) menos en concepto de gastos corrientes respecto del año pasado.

En el marco de un proceso de reestructuración y modernización administrativa, la SCT canceló 4.137 plazas de trabajo durante 2016 y dejó de pagar 2.000 millones en salarios (96,6 millones de dólares). El resto de la reducción provino de menos gastos en viáticos, boletos de avión, telefonía celular, combustible y energía, entre otros conceptos.

La entidad señaló, según información del diario Jornada de México, que para 2017 “se buscará incrementar esa cifra, maximizar las políticas de austeridad y hacerlas extensivas a los organismos desconcentrados de esta secretaría”.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

1 Comentario

  1. Que despidan a todos los corruptos de confianza en la delegacion sct de durango

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.