Movistar Venezuela culpa al vandalismo por el 50% de las interrupciones de servicio

La filial venezolana de Telefónica se quejó del robo y hurto de infraestructura de equipos y los inconvenientes que generan para los usuarios de telecomunicaciones. El gerente de redes de telefonía de Movistar, Víctor Martínez, denunció que entre enero y octubre se registraron 580 eventos vandálicos, un 160 por ciento más que hace un año, en 331 estaciones. Es decir, en algunos casos se produjeron varios hechos en el mismo lugar.

En una entrevista radial replicada por Noticia al Día agregó que la región con más incidentes es el oriente del país, con 141 casos y Gran Caracas, con 101 —principalmente en Higuerote, Valles del Tuy y Los Teques —. También dijo que quienes roban se llevan todo el material pese a que varios elementos no tienen ninguna utilidad comercial.

“Cuando el delito se produce sobre una estación de cobertura única, se pierde la señal en ese sector, pero cuando el robo es en un punto de repetición y convergen más de una estación, la afectación es más significativa”, añadió el ejecutivo y dijo que este año Movistar gastó 3.000 millones de bolívares (4,5 millones de dólares) por casos de vandalismo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.