Ecuador: el regulador acogió 27.410 requerimientos entre enero y septiembre

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) recibió 27.410 requerimientos ciudadanos en los primeros nueve meses del año. El 62 por ciento se debió a pedidos de información (17.218) y el 36,9 por ciento a reclamos (10.140). Hubo, en tanto, 36 denuncias y 16 sugerencias.

Desde mayo el regulador ecuatoriano recibe requerimiento de abonados, clientes y usuarios de servicios de telecomunicaciones a través de su página Web. Los pedidos son atendidos y direccionados al sector que corresponde para avanzar con la gestión pertinente, señaló Arcotel en un comunicado.

Solo en septiembre se registraron 909 solicitudes y 726 fueron reclamos. Hubo 161 pedidos de información, 17 denuncias y cinco sugerencias. Del total de quejas, más de la mitad fueron generadas en Pichincha (359). Guayas se ubicó como la segunda provincia con más reclamos. Azuay y Manabí continúan la lista.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.