Tigo presentó oficialmente su nuevo Data Center Tier III en Paraguay

La filial paraguaya de Millicom presentó oficialmente su nuevo Data Center Tier III en Villa Elisa, ciudad ubicada en Gran Asunción. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para abril. Será el primero de este tipo en el país y Tigo invertirá unos 12 millones de dólares.

La construcción estuvo a cargo de la firma sueca Flexenclosure y fue auditada y certificada, también su diseño, por el Uptime Institute. Según el periódico local 5 días, 21 empresas han firmado contrato para utilizarlo y algunas ya comenzaron a hacerlo.

Permitirá a los clientes contar con servicios de colocación y virtualización, que sumarán disponibilidad y reducirán costos, también se disponibilizarán espacios físicos exclusivos con accesos y sistemas de monitoreo independiente. Al mismo tiempo, será una plataforma clave para evitar fallas en la red de Tigo, amplió la empresa al presentar el proyecto.

Con fuerte foco en el despliegue su red, Tigo Paraguay anunció en marzo que destinará 2.500 millones de dólares en el país entre 2016 y 2020. El operador pretende alcanzar en cuatro años el 95 por ciento del país con servicios 2G, 3G y 4G y cerrar el año con una cobertura 4G del 40 por ciento. El lanzamiento del Data Center estaba entre las prioridades de la compañía para este año.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.