Arsat prevé ingresos por US$ 64,7 millones en el acumulado para 2016

La empresa argentina Arsat culminó octubre con un acumulado de 833 millones de pesos (53,6 millones de dólares) en concepto de ventas y espera cerrar el año con ingresos por 1.004 millones de pesos (64,7 millones de dólares). El monto sería 7,9 por ciento mayor al registrado en 2015 y también es superior al previsto para este año; se estimaba facturar 930 millones de pesos (59,9 millones de dólares).

Los gastos totales alcanzaron 1.089 millones de pesos (70,1 millones de dólares), por debajo de los 1.154 millones de pesos (74,3 millones de dólares) registrados en el acumulado enero-octubre de 2015, informó MDZ Online.

Arsat participa en el negocio satelital argentino con dos satélites en órbita: el Arsat-1 y el Arsat-2, que ya tiene el 40 por ciento de su capacidad comercializada. Estaba prevista la construcción de un tercer aparato a lanzarse en 2019, el Arsat-3, pero finalmente fue suspendida por orden de la actual administración, a cargo de Rodrigo De Loredo.

Sobre la plataforma sobre demanda Odeón, De Loredo dijo que se están cerrando acuerdos para incorporar estrenos en simultáneo con las salas de cine en la modalidad transaccional o de alquiler. La opción se probará hasta fin de año y estará listo para el público en general desde abril de 2017.

“Los números reflejan la aceptación que está teniendo Odeón entre todos los argentinos: tiene 420.000 usuarios registrados, aumentando un promedio de más de 15.000 por mes en los últimos tres meses, un millón de horas reproducidas y 17.000 descargas de la aplicación”, dijo el ejecutivo y agregó que esperan alcanzar 1.500 horas de material audiovisual en el corto plazo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.