Claro Colombia aplica cambios en OSS y BSS en alianza con Ericsson

La filial colombiana de América Móvil apunta a una transformación de su negocio OSS/BSS y para esto rubricó un acuerdo con la sueca Ericsson. La alianza permitirá el lanzamiento más rápido de servicios, modernizar procesos de extremo a extremo y mejorar la experiencia de los suscriptores, señalaron las firmas en un comunicado.

El acuerdo incluye las plataformas Ericsson Charging y Billing in One, Ericsson Multiservice Delivery Platform y Ericsson Telecom CRM y también permitirá optimizar y automatizar funciones de soporte, como la facturación, y tener una visión más detallada de los abonados móviles para una mejor atención al cliente.

“Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia para nuestros clientes y Ericsson será un importante aliado en nuestros proyectos de trasformación digital. Tenemos altas expectativas en su habilidad y experiencia al momento de integrar los elementos que nos ayudarán a simplificar procesos y mejorar nuestra ejecución”, dijo al respecto el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

Ericsson firmó una alianza similar hace algo más de un año para las operaciones en Chile y Perú de Entel.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.