Venezuela: Conatel anunció que busca “sincerar las tarifas” de telecomunicaciones

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, dijo que la entidad prepara una propuesta de nuevas tarifas que “garantice la inclusión (…) y permita al mismo tiempo el crecimiento del sector”. Argumentó que las empresas del sector son víctimas, como el resto del país, de la guerra económica, la inflación y el dólar especulativo.

Sus declaraciones, que tuvieron lugar en una entrevista con Venevisión, toman fuerza si se contempla el fuerte cruce que hubo entre el Estado y las empresas privadas de telecomunicaciones luego de que estas incrementaran sus tarifas y Nicolás Maduro decidiera dejar sin efecto esos aumentos.

“No se trata de aumentar sino de sincerar las tarifas, pero prudentemente, para tener un mejor servicio. También tenemos como objetivo que Venezuela siga estando a la vanguardia en inversiones destinadas al sector de telecomunicaciones”, concluyó.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.