Brasil: Ozonio y O3b amplían la cobertura de su servicio de banda ancha satelital a la ciudad de Tabatinga

A través de un convenio entre 03b Networks y Ozonio, la ciudad brasileña de Tabatinga, ubicada al extremo oeste de Amazonas, contará con conectividad de banda ancha satelital. Se trata del segundo sitio que tendrá el servicio provisto por ambas compañías, después de Tefé.

Las compañías construyeron un sitio de nodos que permite las capacidades de conectividad y que funcionan gracias a la constelación satelital de 03b, destacaron las firmas en un comunicado. Agregaron que los habitantes del lugar, unos 60.000, podrán contar con servicios como educación en línea, claves para zonas remotas.

“Nuestra misión es llevar a regiones remotas, como el estado de Amazonas de Brasil, la misma conectividad de calidad que en áreas metropolitanas. Nos entusiasma seguir haciendo crecer la capacidad que ofrecemos en la región brasileña de la Amazonia, dado que marcamos una diferencia verdadera para la vida de las personas de este lugar”, dijo al respecto el vicepresidente para Latinoamérica de 03b, Omar Trujillo.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.