Digicel espera quebrar en 2018 el declive de tres años en sus ganancias

El grupo Digicel espera que la inversión de 2.300 millones de dólares realizada en sus redes durante los últimos cinco años conllevará finalmente a un incremento de las ganancias durante su próximo año fiscal. Es que las utilidades del operador se han desplomado en los últimos tres años a causa del debilitamiento frente al dólar de las monedas en varios de los 32 mercados donde opera.

Según un reporte del Irish Times, Digicel proyecta que el Ebitda volverá a crecer hacia marzo de 2018, cuando comenzarán a materializarse los retornos de sus desembolsos en infraestructura y un programa de recorte de gastos. Además, la compañía pretende reducir su ratio de endeudamiento de 6,2 a 4,5 veces el Ebitda entre septiembre de este año y marzo de 2019.

Amparada en las “condiciones desfavorables del mercado”, Digicel dio de baja en 2015 una oferta pública de acciones valuada en 2.000 millones de dólares, con la que esperaba reducir parte de una gigantesca deuda de 6.630 millones. A sus problemas financieros, la firma debe sumar el aumento de la competencia en el Caribe luego del ingreso de la Liberty Global a Cable & Wireless.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.