Ifetel autorizó las ofertas de referencia, convenio de interconexión y oferta de infraestructura de América Móvil

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) acordó modificar y autorizar los términos, condiciones y tarifas de la oferta de referencia de Desagregación Efectiva de la Red Local, presentada por Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor), como parte del agente económico preponderante en telecomunicaciones América Móvil, luego de haber sido instado a modificar la propuesta.

Ahora, las empresas deberán realizar los ajustes al sistema electrónico de gestión de conformidad con las adecuaciones a los servicios de desagregación, así como establecer las condiciones necesarias para garantizar que todos los concesionarios, incluyendo el preponderante “utilicen los mismos elementos, herramientas y sistemas”. El preponderante deberá, además, presentar ante el Comité Técnico de Desagregación las propuestas relativas a la implementación del Servicio de Desagregación Virtual del Bucle Local y del Servicio de Reventa Mayorista de Línea Telefónica.

Asimismo, se autorizó a Telmex, Telnor y Radiomóvil Dipsa (Telcel) los términos y condiciones de los convenio marco de interconexión del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.