Inversión global en virtualización de EPC e IMS totalizará US$ 8.000 millones en 2021

El gasto de los operadores en virtualización del packet core móvil —que incluye la virtualización del EPC (evolved packet core) y el IMS (IP Multimedia Subsystem)—excederá al de funciones de red físicas para 2019, al alcanzar un valor de 8.000 millones de dólares en 2021, de acuerdo con cifras de ABI Research.

“Los operadores número uno como AT&T, NTT Docomo y Telefónica están liderando el mercado en términos de virtualización de red”, indicó Ahmed Ali, analista de ABI Research.

Según la consultora la virtualización del EPC permitirá soportar estrategias de negocio para aplicaciones emergentes de IoT y el incremento de tráfico de los socios de negocio de los operadores en mercados verticales. El segmento, afirma ABI Research, tendrá un crecimiento compuesto anual (CAGR) del 54 por ciento.

ABI Research apunta que la adopción de VoLTE y Wi-Fi Calling impulsa la adopción de un IMS virtualizado y funciones de red core también virtualizadas que permitan ofrecer servicios de comunicación en tiempo real a consumidores y empresas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.