Paraguay: bajo fuego enemigo, Tigo aumenta las velocidades de su Internet residencial

La filial paraguaya de Tigo (Millicom) anunció este miércoles que incrementará la velocidad de su servicio de Internet residencial. “El usuario de un Mbps ya desde hoy disfruta tres, el usuario de dos disfruta seis Mbps, el de siete disfruta diez Mbps, así hasta los 50 Mbps”, dijo el director general del operador, José Perdomo, citado por el diario Última Hora.

De acuerdo a Perdomo, los clientes de Tigo solo deberán reiniciar sus rúters para acceder al beneficio, que representa “una mejora importante en cuanto a servicios que ofrece la empresa”. “Esto nos ubicará entre los primeros países de la región en cuanto a velocidades fijas”, añadió, todo un logro si se considera que la Cepal sostuvo en un informe que Bolivia, Paraguay y Venezuela tienen la peor marca latinoamericana en esta categoría.

Perdomo adelantó la medida a comienzos de noviembre, cuando aseguró que el aumento de la velocidad implicará “un incremento marginal” en las tarifas calculado en unos 10.000 guaraníes (alrededor de 1,7 dólares). El anuncio, además, obra como un bálsamo publicitario ante la inminente tormenta legal que enfrentará Tigo por parte de sus competidores ante la polémica adjudicación de una licencia de televisión satelital (DTH).

Las críticas en torno a Tigo suelen enfocarse en su alta cuota de mercado, que supera el 50 por ciento en los segmentos de telefonía móvil y televisión paga. En 2015, obtuvo ingresos de 2,5 billones de guaraníes (428 millones de dólares), cifra equivalente a más del 65 por ciento de la facturación del sector a escala nacional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.