Anatel registró 3,3 millones de quejas entre enero y octubre; casi la mitad corresponde a telefonía móvil

Los reclamos de consumidores de telecomunicaciones registrados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) cayeron 3,4 por ciento interanual hasta 3,3 millones en el período enero-octubre. El promedio es de 330.280 quejas al mes frente a un promedio de 341.770 mensuales de igual período anterior.

El 47,1 por ciento de los reclamos correspondieron al segmento móvil y estuvieron mayormente relacionados con cobros indebidos. TIM y Vivo presentaron más reclamos que igual período anterior mientras que el resto de los operadores percibieron caída en el número de quejas.

El 24,3 por ciento corresponde a telefonía fija, el 14,9 por ciento a banda ancha fija, el 13,2 por ciento a televisión por abono y el 0,5 por ciento a otros servicios. Los estados que presentaron más cantidad de reclamos fueron San Pablo (980.800); Rio de Janeiro (540.400) y Minas Gerais (459.600).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.