Claro Brasil se unió a PayPal para habilitar compras vía smartphone

La filial brasileña de América Móvil lanzó Claro Pay, una aplicación a través de la cual los usuarios pueden acceder a un catálogo digital para comprar productos o servicios. La solución se enmarca en un acuerdo entre el operador y el sistema de pagos digitales PayPal. Para utilizarla los usuarios deben cumplir tres requisitos: ser clientes de la empresa, tener una cuenta en PayPal y contar con tarjeta de crédito.

Desde el primero de diciembre, el servicio fue incluido entre las aplicaciones que vienen incluidas por default en smartphones que se venden en tiendas Claro del país, destacó el portal local TeleSintese.

“La aplicación no consume el paquete de datos y es una solución exclusiva, siendo lanzada primero en Brasil. La intención es comenzar a atraer a los clientes prepagos pero luego habrá más atracciones para usuarios postpagos”, dijo el director de Marketing del operador Rodrigo Vidiga.

Mario Mello, director General de PayPal para Latinoamérica, indicó que la empresa generó 1.400 millones de transacciones móviles en el mundo en 2015 y cuenta con tres millones de usuarios en Brasil. El acuerdo, destacó, debe atraer nuevos clientes y garantizar un mayor uso del sistema de pagos.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.