Claro Colombia lanzó decodificador híbrido que permite acceso a la TV tradicional y OTT

Claro presentó en Colombia un nuevo decodificador híbrido para que sus clientes puedan acceder al servicio tradicional de televisión paga y a servicios de video bajo demanda (VoD) OTT. El equipo utiliza la plataforma de Nagra.

Según NexTV News Latam los nuevos decodificadores estarán disponibles para clientes que adquieran el servicio de alta definición y tendrán un costo adicional para quienes ya accedan a televisión paga con Claro como proveedor.

El servicio OTT del operador, Claro Video, estará incluido por default y utilizará una conexión exclusiva de 5 Mbps. Claro tiene previsto sumar otros contenidos como búsquedas, aplicaciones de clima, fútbol, tráfico, compras en línea. También se incorporarán herramientas como pausar un programa en vivo o grabar en la nube.

De acuerdo a los últimos datos de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con cierre a septiembre, la filial de América Móvil cuenta con 2,29 millones abonados al servicio y es el operador con más clientes ya que concentra el 42,4 por ciento del mercado.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.