El Hispasat 36W-1 llegó a la base espacial de Kourou; será lanzado en enero

El satélite 36W-1 fue trasladado a la base espacial de Kourou, ubicada al extremo norte de Guyana Francesa, y está listo para ser lanzado al espacio en enero. Fue construido en las instalaciones de IABG en Alemania y cubrirá América y Europa (incluido Islas Canarias), destacó la empresa en un comunicado.

El artefacto superó las pruebas a las que fue sometido y sólo restan algunas verificaciones posteriores al viaje y previas al lanzamiento. Se procederá a su integración en el vehículo lanzador Soyuz. Su vida útil será de 15 años y ofrecerá servicios multimedia.

Contará con 20 traspondedores en Banda Ku y capacidad adicional para otros tres en banda Ka. También tendrá una antena activa de recepción de haces reconfigurables que, junto a un procesador a bordo, le ofrecerán mayor flexibilidad al satélite, agregó la compañía.

En diálogo con TeleSemana.com el director de Negocios para Sudamérica de la firma, Sergio Chávez, mencionó el lanzamiento de éste y otros dos satélites —el Hispasat 30W-6 y el Amazonas 5— como prioridades de la compañía para 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.