Nextel Brasil apunta al mercado prepago y lanza aplicación para adquirir servicios de forma digital

Happy. Así se llama la nueva aplicación que Nextel Brasil lanzó esta semana y por medio de la cual los usuarios de la compañía podrán adquirir servicios móviles, sin contratos de fidelización y con la posibilidad de elegir los detalles del plan a contratar.  Los usuarios podrán combinar Internet y minutos, con vigencia por siete o 30 días. Los planes de siete días costarán entre 7,99 y 12,99 reales (2,33 y 3,79 dólares) y los mensuales entre 34,99 y 79,99 dólares (10,21 y 23,35 dólares). El pago se podrá realizar vía recarga en instituciones financieras con tarjeta de débito o crédito.

Francisco Valim, CEO de la firma, dijo que “no es un prepago, ni un postpago; es un concepto completamente nuevo. Si en un mes el cliente contrató 5 GB de datos para viajar podrá luego pedir menos consumo, sin necesidad de dar por cerrado el ciclo. Así el concepto de factura pierde sentido, porque los cambios ocurren en tiempo real”.

Con este lanzamiento, el operador apunta a ganar terreno en hasta ahora desconocido mercado prepago y reducir costos. Nextel cuenta con 3,70 millones de usuarios al tercer trimestre del año, todos ellos en la modalidad postpago. Una oferta sin contrato y con cobro variable puede atraer al segmento prepago, se indicó en la presentación.

La aplicación será gratuita y puede ser bajada desde Google Play y App Store. Ericsson será el responsable de la tecnología que permite los cambios en tiempo real, indicó el portal brasileño TeleSintese. El lanzamiento comenzó en las regiones con prefijos de 13 a 19 y se espera que llegue a San Pablo y Rio de Janeiro a fines de enero de 2017. Los clientes podrán adquirir chips en los tiendas de la compañía o en puntos de venta dispuestos en supermercados y quioscos.

La aplicación de Nextel emula a la que Telefónica presentó en 2015, Vivo Easy, que permite a usuarios contratar paquetes de voz, datos y gestionar sus planes. “Hoy hay un montón de personas que quieren ser atendidos 100 por ciento de manera digital. Es el camino natural”, dijo entonces su presidente Amos Genish.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.