Amazon Prime Video se expande internacionalmente y apuesta al costo para diferenciarse de la competencia

Amazon lanzó su servicio de streaming Prime Video en más de 200 países en simultáneo, una oferta de programas de televisión, series y películas que podrán ser vistos bajo demanda. Estará disponible para smartphones, tabletas y televisores inteligentes. “También (los usuarios) podrán descargar todos los títulos en dispositivos y verlos sin necesidad de conexión a Internet”, destacó la empresa en sintonía con igual función presentada por Netflix en las últimas semanas.

El servicio ya está disponible en toda la región. El precio introductorio es de 2,99 dólares o 2,99 euros mensuales (un dólar equivale a 0,94 euros) —en Latinoamérica se utilizará la moneda estadounidense—. Luego de los primeros seis meses, el servicio costará 5,99 dólares o 5,99 euros. En algunos países, como Canadá y España, el servicio está disponible sin costo adicional para clientes de Amazon Prime.

Al igual que su principal competencia, apostará por el contenido original como la serie Transparent, Mozart in the jungle y The man in the high castle. También introducirá a su portafolio programas de televisión como The grand tour y promete sumar nuevos títulos durante el próximo año, como Crisis in six scenes y Goliath, agregó la compañía en un comunicado. Los contenidos estarán disponibles en inglés con traducción a varios idiomas y, en algunos casos, podrán verse en idioma no original (doblado).

En Latinoamérica deberá competir, claro, con Netflix, que presenta un precio mayor en su servicio básico (9,99 dólares) y, en algunos países, con operadores que vieron en los contenidos una opción para sumar valor agregado y fidelizar clientes como ClaroVideo, de América Móvil; Movistar Play, de Telefónica y Tigo Play, de Millicom, que, además, suscribió un acuerdo con Netflix.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.